Dr.C. Miriam Nicado García

Rectora de la Universidad de La Habana (UH), Cuba. Graduada de Licenciatura en Matemática Aplicada en la Universidad Estatal de Odessa en el año 1982.

Ha ocupado diversas responsabilidades en diferentes instituciones de educación superior cubanas: profesora, Jefe de Departamento, Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación y Vicerrectora Docente de la Universidad Central de Las Villas. Por seis años Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas y en la actualidad Rectora de la Universidad de La Habana.

Ha impartido docencia y conferencias en las áreas de la matemática, la pedagogía y las ciencias informáticas en universidades de México, Colombia, Chile, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Panamá y Brasil.

Ha participado en múltiples eventos y conferencias científicas de carácter nacional e internacional en países de América Latina, Europa y Asia, al mismo tiempo que ha representado a Cuba en diferentes eventos y reuniones de organismos internacionales. Autora además de varias publicaciones en revistas científicas y tutora de estudiantes de pre y postgrado.

Nicado García es Doctora en Ciencias Matemáticas desde el año 1998 y profesora Titular desde el año 2005, además de Socio emérito y miembro de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC).

Contacta con nosotros


Carretera San Antonio de los Baños, Km. 2 1/2 Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba.
(+53 7835 8265)
(+53 7835 2573)