PUBLICACIÓN EN ALME 35 y ALME 36

La Revista ALME se configura como el instrumento de CLAME para la difusión de trabajos de carácter científico, experiencias, convocatorias e información bibliográfica, dentro del ámbito de la enseñanza/aprendizaje en Matemática Educativa en sus diferentes formulaciones y presentaciones. Es una revista científica arbitrada por pares y que se atiene a los estándares internacionales de calidad propios de las publicaciones científicas de prestigio. Se publica semestralmente como un medio para impulsar el desarrollo de procesos de investigación y en la difusión de ideas en diversos entornos de la disciplina. Los artículos que la integran provienen de los trabajos que fueron expuestos en la RELME.

Para publicar en la Revista ALME, cada trabajo debe ser enviado al Comité Editorial quien lo somete a la evaluación ciega de al menos dos especialistas provenientes de los distintos países miembros. Invitamos a los ponentes de RELME 35 a enviar sus artículos según las instrucciones que se exponen a continuación.

Debido a que, por efecto de la pandemia, pasó un año que no se realizó la RELME, se adelantará la convocatoria para ALME 35 y ALME 36 bajo las siguientes consideraciones:

La convocatoria del ALME 35 estará colocada en el sitio oficial de CLAME y de ALME para acceder a los lineamientos requeridos para la escritura de los artículos. Los artículos deberán ser enviados a través de la plataforma: https://www.alme.org.mx/ en el micrositio del número y volumen correspondiente.

Nota: ALME 35 publicará los trabajos de asistentes a al menos una de las últimas 5 RELME (30-31-32-33-34), miembros CLAME, ponentes de los Webinar UPC-CLAME o integrantes de Juventud Clame.

La recepción de los artículos para el ALME 35 será desde el 1 de noviembre del 2021 al 16 de enero de 2022.

La convocatoria del ALME 36 estará colocada en el sitio oficial de CLAME y de ALME para acceder a los lineamientos requeridos para la escritura de los artículos. Los artículos deberán ser enviados a través de la plataforma: https://www.alme.org.mx/ en el micrositio del número y volumen correspondiente.

Nota 1: Los trabajos de la RELME 35 serán publicados en el ALME 36, debido a que, por efectos de la pandemia, paso un año que no se realizó la RELME.

Nota 2: Una vez enviado el artículo y después de ser expuesto en RELME 35, deberá subir su certificado para ingresarlo al proceso de evaluación, en caso contrario, no se tomará en cuenta.

La recepción de los artículos para el ALME 36 será desde el 20 de julio al 10 de septiembre de 2022 y los trabajos deben haber sido aceptados para la presentación en RELME 35 y el autor/la autora haber participado en el evento.

Para más información escribir al mail: articulos.alme@gmail.com

Nota 1: Los trabajos de ALME 35 serán publicados en ALME 36.

Nota 2: Una vez enviado el artículo y después de ser expuesto en RELME 35, deberá subir su certificado para ingresarlo al proceso de evaluación, en caso contrario, no se tomará en cuenta.

La recepción de los artículos para el ALME 36 será desde el 20 de julio al 10 de septiembre de 2022 y los trabajos deben haber sido aceptados para la presentación en Relme 35 y el autor/la autora haber participado en el evento.

Para más información de las convocatorias anteriores escribir al mail: articulos.alme@gmail.com