Premios Clame

Simón Bolívar fue un militar y estadista venezolano (1783-1830) honrado con el título de “Libertador de América” tras haber dirigido campañas militares que dieron la independencia a países como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Sus triunfos forjaron el punto final a tres siglos de dominación española en Sudamérica.

 Es considerado por la gran mayoría de los historiadores como el personaje más determinante en el proceso de emancipación de América Latina en las primeras décadas del siglo XIX. En reconocimiento a sus ideales, su pensamiento y su lucha por la autonomía de los países latinoamericanos se constituyó el premio Simón Bolívar.  

El Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. CONVOCA a la comunidad de investigación Latinoamericana a participar en el concurso para obtener el PREMIO SIMÓN BOLÍVAR a la mejor tesis de posgrado en el área de la Matemática Educativa.

El objetivo del Premio es hacer un reconocimiento público a los trabajos de investigación de alta calidad inmersos en esta disciplina, desarrollados por jóvenes profesionales que contribuyan sustancialmente a la consolidación de la Matemática Educativa en Latinoamérica.

Podrán participar en la convocatoria todos aquellos que hayan presentado su examen de grado en los siguientes rangos de fechas:

16 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2019

Las propuestas que se someterán al concurso serán recibidas a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 1 de mayo de 2019.

La descripción del premio, posibles participantes, categorías de premiación, premios, documentación a enviar, proceso de evaluación y las disposiciones generales están disponibles en el “Reglamento para el Premio Simón Bolívar”.

Las solicitudes se recibirán únicamente vía electrónica a: clame.premio.simonbolivar@gmail.com

CONVOCATORIA 2019 PREMIO CLAME POR EL TRABAJO SOSTENIDO EN LA FORMACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

El Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME) propone otorgar el PREMIO CLAME para premiar a los profesores, de Matemática, de cualquier nivel de enseñanza que sean miembros del CLAME y se destaquen por su trabajo sostenido en la formación de las nuevas generaciones.

Todo miembro del CLAME, candidato al premio, debe presentar la documentación establecida en el reglamento para el otorgamiento del premio.

Es necesario entregar un ejemplar de la fundamentación en versión digital de la misma que contenga toda la documentación, incluyendo los avales y pruebas documentales escaneados, enviándolos a la dirección que se declare en la convocatoria.

En casos excepcionales podrán ser propuesto al premio personalidades que, aunque no pertenezcan al CLAME se destaquen por su trabajo sostenido en la formación de las nuevas generaciones y su contribución al desarrollo del movimiento latinoamericano de matemática Educativa.

La convocatoria se realizará cada dos años.

Las propuestas que se someterán al concurso serán recibidas a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 1 de mayo de 2019.

Las solicitudes se recibirán únicamente vía electrónica a: premiosclame@gmail.com.

Contacta con nosotros


Carretera San Antonio de los Baños, Km. 2 1/2 Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba.
(+53 7835 8265)
(+53 7835 2573)