CONVOCATORIA AL QUINTO ENCUENTRO DE LA JUVENTUD CLAME

En el marco de la RELME 35 se realizará el V Encuentro de Jóvenes investigadores(as) de RELME, organizado por Juventud CLAME, al que se invita a participar a la comunidad de Jóvenes investigadores procedentes de Latinoamérica.

El encuentro tendrá lugar el domingo 3 de julio de 2022. Es un encuentro gratuito y no se requiere estar inscrito en la RELME para participar en el evento.

Las inscripciones al encuentro se realizarán del 1 de febrero al 20 de junio del 2022 por medio del enlace

LA JUVENTUD CLAME

La Juventud CLAME está constituida por un conjunto de jóvenes latinoamericanos/as entusiastas, estudiantes o egresados/as (con un máximo de 5 años) de licenciaturas o posgrados en Matemática Educativa o disciplinas afines que tengan vínculo directo con esta o sean participantes activos de las actividades que la disciplina realiza, relacionadas con la Matemática Educativa.

La Juventud CLAME procura trabajar en comunidad asuntos colaterales a la formación profesional de investigadores en Matemática Educativa, como son:

  1. Procesos previos al ingreso a los estudios de posgrado: oportunidades en distintas instituciones, conocimientos sobre qué enfatiza cada una de ellas, programas de becas.
  2. Procesos intermedios: difusión de congresos, talleres de escritura, estudio de índices de revistas y estudio de revistas, qué considerar a la hora de realizar una publicación, tipos de escritura.
  3. Procesos posteriores a la graduación: confección de una base de oportunidades para entregar Curriculum Vitae Latinoamericana, creación de lazos para presentación de proyectos en conjunto (escritura de artículos, concurso de proyectos, publicaciones de libros, intercambios, jurado de programas).

Más información sobre la historia de la Juventud CLAME, sus encuentros realizados anteriormente, y otros aspectos interesantes, pueden ser obtenidos aquí